Felicidad

Felicidad

Felicidad es lo que sentí el pasado lunes cuando mi vuelo aterrizó en el aeropuerto de Valencia y apuesto a que todos los que hemos vuelto a casa por Navidad hemos sentido algo parecido.

Emigrar me ha dado una visión global del mundo y me hace ser mucho más tolerante y feliz, pero no hay nada como volver a casa y abrazar a las personas que quieres.IMG_0712.

Hacía meses que no disfrutaba de olores como el mar, de un sol intenso y constante durante horas, o hablar con tu gente cara a cara sin una pantalla de por medio.

Otras cosas como entender perfectamente todo lo que te dicen, entender todos los carteles en español, o que vendan tus productos preferidos en el supermercado de toda la vida, también son pequeñas alegrías que me he llevado estos días.

La verdad es que, vivir en el extranjero hace que disfrutes al máximo de pequeños detalles que encuentras a tu vuelta y que hasta que emigraste, nunca habías valorado. Por ejemplo, lavarte las manos en un monomando que mezcla el agua fría y el agua caliente, puede hacerte inmensamente feliz por un momento! (recordemos que en inglaterra suele haber un grifo que te abrasa la mano, conocida como agua caliente y otro que te congela, conocido como agua fría).

En cuanto a sentimientos, son totalmente opuestos, por un lado siento una felicidad enorme de estar en casa con los míos, y por otro lado, tristeza de saber que cierto día volveré a mi actual vida y van a pasar varias semanas hasta que vuelva a verlos.

Aunque con sentimientos encontrados, estoy muy feliz con mi nueva vida fuera de España, no desisto de mi objetivo y sigo trabajando para desarrollarme personal y profesionalmente, y de momento, el balance es muy positivo y seguiré trabajando en que así sea.

Animo a todos aquellos que vivís fuera de vuestra ciudad, a que visitéis a vuestra gente siempre que podáis ya que ellos os necesitan, a que no desistáis de vuestro objetivo por muy difícil que parezca y a que regaléis sonrisas a diario donde quiera que estéis, y una sonrisa os será entregada de vuelta. 🙂

¡Felices fiestas a todos!