De mayor quiero ser el dueño de mi propia vida

De mayor quiero ser el dueño de mi propia vida

Dime qué te gustaba hacer de pequeño, dime con qué pierdes la noción del tiempo, dime con qué te sientes más cómodo, dime en qué eres bueno, dime qué necesitas, deja salir a tu verdadero yo, dime qué quieres hacer este 2014 que te va a llevar a una mejor situación personal y profesional, después ya le daremos forma igual que a un trozo de madera para crear una cuchara.

Foto objetivos 2014

Nunca os he hablado de mi último trabajo en España, sí, el que dejé para venirme a vivir a Londres. La empresa era americana y adoptábamos toda la política de empresa de allí, todo: sus actividades para empleados, sus procedimientos, su filosofía, y como no: su revisión de objetivos anual, como buena empresa americana que se tercie.

 Para todos resultaba un poco “tostón” ponerse a redactar los objetivos anuales, era muy difícil escribir con palabras todo lo que uno pretendía hacer durante un año, o peor aún, escribir (¡y recordar!) lo que uno había hecho durante el año para que pudiera ser valorado en consecuencia.

Va a hacer casi un año que dejé la empresa, y sigo creyendo que hacer ese ejercicio no es solo positivo sino necesario, especialmente cuando una nueva etapa empieza, como puede ser el comienzo de un nuevo año. Es especialmente positivo mirar atrás y ver todo lo que uno ha conseguido, congratularse de los logros es gran parte del éxito y revisar lo que salió mal es parte de la mejora continua.

Recomiendo daros vuestra propia palmadita en la espalda, si estáis esperando a que alguien os lo reconozca…¡ERROR! Solo vosotros sabéis lo que habéis sudado y padecido por conseguirlos, por lo que congratúlate y a por los objetivos de 2014.

Para 2013 mis objetivos fueron:

-Dejar el trabajo en España para poder vivir una temporada en el extranjero y liberarme de los fantasmas del 2012

-Mejorar mi nivel de inglés

-Formarme en gestión de eventos, campo profesional que me apasiona

-Vivir una experiencia única fuera de mi estado de confort, conocer nuevas culturas y nuevas personas que me aportaran algo diferente

-Desaprender todo lo que solía leer y oír en España (que es lo que hay, que hay que conformarse, que no me puedo quejar).

Inciso: No es lo que hay, es lo que yo quiero que haya, No me voy a conformar con lo que quieren para mi, voy a hacer lo que yo quiero para mi, y sí, me puedo quejar de lo que considero injusto, y vaya si tenía razón!

Como veis, viviendo en el extranjero mataba varios pájaros de un tiro y allá que me fui. El resultado de cómo me fue ya lo visteis la semana pasada en mi evaluación de 2013, por lo que se puede decir que, el año terminó mucho mejor de lo que empezó.

Tengo que decir que emigrar no es el fin de mi objetivo, pretendo que sea el primer escalón de mi objetivo, el recibidor de mi bonita casa en la playa! Nada ni nadie me va a quitar eso, por mucho político mediocre que quiera arruinarnos nuestra juventud y nuestra prosperidad, con nuestra generación no van a poder, ni con la anterior ni con la siguiente, estamos más preparados que nunca, somos más creativos que nunca y tenemos más medios que nunca, vamos a por todas, y esto ya no tiene vuelta atrás.

Que nuestra arma sea el conocimiento, la creatividad, y el emprendimiento, y para ello, ¿qué necesitamos? O B J E T I V O S . Así que manos a la obra y a trabajar:

¿Por qué es tan importante fijarse objetivos?

Sin ellos no hay rumbo, no hay un qué, ni un por qué.

¿Qué ocurre si los objetivos cambian?

No ocurre nada, se cambian y se trabaja en el cambio, las situaciones son cambiantes, las opiniones cambian y los objetivos en consecuencia

¿Cómo fijo un objetivo?

Lo dicho, dime qué quieres hacer este 2014 que te va a llevar a una mejor situación personal y profesional

Veamos un ejemplo:

Objetivo: Necesito tener más tiempo libre

 Qué (qué quiero conseguir con este objetivo): Quiero tener más tiempo para mí y poder dedicarme a mis hobbies

Por qué (por qué ese objetivo es importante para mí): El tiempo pasa volando y nunca encuentro el momento de relajarme y realizarme personalmente (tocar la guitarra, arreglar mi moto, leer, ver películas, ir a pasear por la playa o meditar)

Cómo (cómo vas a llevarlo a cabo): Voy a entrar antes a trabajar y salir antes de trabajar, ese tiempo intermedio entre trabajo y cena (unas 3 horas) lo voy a dedicar a mí los lunes y los jueves para ir a la playa y patinar como hacía antes

Cuando (programa la fecha): La próxima semana hablo con mi jefe para comentarle el horario, espero que me de alguna respuesta a final de semana, y si todo está OK empezaré la siguiente semana. Si no está OK, buscaré una alternativa para hacerlo los viernes

¿Vamos a por los míos?

Los he dividido en profesionales y personales, pero podéis hacer las clasificaciones que consideréis como por ejemplo de tiempo, a corto plazo (de aquí a 3 meses), medio plazo (de 3 a 6 meses) y largo plazo (de un año en adelante).

Profesionales/desarrollo personal

-Centrarme en “Hoy se han alineado los planetas” y escribir todas las semanas para publicar los lunes

-Formarme todo lo que pueda en Social Media y blogs para mejorar mi blog en la medida de lo posible, de momento soy autodidacta pero igual me planteo alguna formación más a fondo en un futuro no muy lejano

-Mejorar en inglés a nivel gramatical y de pronunciación, y presentarme a un examen oficial

-Crear un ingreso pasivo

Personales

-Dejar de compartir piso, aunque para ello tenga que cambiar de ciudad

-Retomar el deporte, al menos dos días a la semana y cuidar mi salud todo lo que pueda

-Ver más a menudo a mi familia, al menos una vez cada dos meses

-Viajar más, visitar Escocia y otras partes de Inglaterra

-Cuidar las relaciones personales

¡Se avecinan cambios! Y vaya si me gustan los cambios, siempre es aprendizaje y retos que afrontar, mis deseos de 2014 no fueron expresados en vano, 2014 va a ser nuestro año, y no hay resultados diferentes sin acciones diferentes.

No hay buenos objetivos ni malos objetivos, son TUS objetivos y punto, así que déjate de facebook , coge lápiz y papel y escribe qué quieres conseguir este 2014! Estaré encantada de que los compartas conmigo con un comentario en este post.

Piensa, escribe, tacha, piensa, escribe, teclea y comparte.

See you soon!

PD: Recuerda, haz lo que quieres YA, no esperes a mañana, o puede ser demasiado tarde