
El por qué de Hoy se han alineado los planetas
Posiblemente os hayáis preguntado de donde salió el nombre de este blog “Hoy se han alineado los planetas”, no es que quería crear un blog y puse el nombre que quedara más molón, aunque sería del todo válido. Lo que ocurrió es que el día que se me aliaron los planetas (es decir, que me salió todo al revés), decidí crear definitivamente un blog contando al mundo quién soy, lo que pienso, mis placeres y no placeres como emigrante así como estas pequeñas liadillas que le pasan a uno fuera de su país y de su zona de confort.
El blog ha evolucionado de una forma que me encanta, intento dar respuestas a todos aquellos que se planean emigrar o que ya han emigrado y tienen sentimientos parecidos a los míos. Estoy trabajando en que este blog sea la “re-leche”, donde encontréis las respuestas a vuestros miedos, paso a paso el proceso de emigrar, posibles destinos para titulados, cómo emigrar con éxito y MÁS, pero esto me llevará un tiempecito, os pido unas semanitas para tenerlo todo a punto y daros el contenido que realmente os merecéis como lectores. También estoy preparando un ebook con el que espero no dejaros indeferentes 🙂
No obstante, hoy quiero hacer un breve paréntesis en nuestras vidas de emigrantes y pre-emigrantes, y me gustaría que estrujarais vuestros cerebritos en plan juego de rol. ¿Os mola el reto?
Espero que sí, ¡porque hay premio! Allá va, el día que se alinearon los planetas parte 1:
Lunes 11 de noviembre de 2013, 7:23 AM suena mi alarma, me levanto, me arreglo, desayuno viendo una aplicación en mi Smartphone que me dice a qué hora pasa el siguiente bus, oh, 5 minutos para el próximo, desayuno pitando y voy hacia la parada.
En Londres a hora punta (lo que viene a ser de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 6 de la tarde), todo el transporte público está absolutamente colapsado = a sardinillas en lata, los buses a tope, el metro a tope y eso si tienes suerte de que no hay “several delays” (retrasos considerables) en tu línea de metro, (la mía mi querida Jubilee Line) y tengas que coger un bus que te hará pasar unas dos horas de trayecto hasta tu destino: una de las calles más concurridas de la ciudad, Oxford Street. A esa hora ya está A TOPE DE POWER.
Si aun no me he estresado suficiente con el autobús, el metro, y las esperas oportunas con empujones y varios “sorries” más falsos que una moneda de dos caras, empieza la cola de los ascensores y por fin, tu ansiado escritorio en la oficina, el cual beso cual Papa llegando a su destino 🙂
Seguramente os estéis preguntando cómo se me ocurrió crear un blog un día de tanto estrés, pregunta fácil: se me olvidó la cartera en casa. Aparentemente eso no es un gran drama, ¿verdad? Bueno, no fue el fin del mundo pero no me vino nada bien.
Ese día no me había traído la comida por lo que mi plan era comprarme un sándwich como cualquier londinense en un Pret a Manger, visto que me había olvidado la cartera, me pregunté qué carajos/caracoles/recorcholis iba a comer ese día teniendo en cuenta que no iba a llegar a casa hasta las 10 de la noche (para más inri justo ese día después de mi trabajo, coordinaba un evento en un teatro), por lo que se activó mi mecanismo de supervivencia londinense y empecé a buscar soluciones:
Solución 1: volver a casa a por la cartera
Solución 2: alimentarme de té verde y luego volver a casa pitando para engullir lo primero que pillara
Solución 3: buscar bien en el bolso no vaya a ser que la cartera esté bajo el neceser y esté yo aquí liándola parda antes de tiempo
Solución 4: pedir dinero a un compañero de trabajo
Solución 5: pedir dinero a una amiga que trabaja cerca
Solución 6: comerme la mandarina que encontré en el bolso y esperar a que me ofrezcan bombones en esa tienda tan pija por la que siempre paso (¡siempre me ofrecen!)
Solución 7: pedir que me pagaran por adelantado en el teatro y comprar un “algo” para que el sonido de mis tripas no fuera el protagonista de la función
Solución 8: comerme la mandarina y que me ofreciera chocolate un compañero del teatro y casi me comiera todo el paquete
¿Os atrevéis a adivinar qué solución escogí? Sorteo una tarjeta regalo de Amazon cargada con 15 euros de entre los que cumplan estos DOS requisitos:
1- Incluyan un comentario este post con la solución que creen que escogí, por qué la escogí, y acierte
2- Compartan este post en su muro de Facebook (debe ser compartido con visualización “público” para que pueda chequear que fue exitosamente compartido)
¿Eres de los que nunca ganan nada en un concurso? ¡Enhorabuena! Ya somos dos, oye ni el perrito piloto de la feria, pero tienes toda esta semana hasta el domingo 23 de Febrero hasta las 23 horas para participar y que tu suerte cambie 🙂
¡Tan fácil como eso! Responder os llevará menos de 30 segundos y os pueden caer 15 eurillos para gastar en Amazon en lo que queráis (un cepillo de dientes eléctrico, un libro, un disco o el 15% de un kindle!).
El lunes 24 de Febrero publicaré un post con el nombre del ganador/a y os contaré el desenlace de este cluedo tan molón que me he inventado sobre la marcha 🙂
¡Suerte planetarios!
PD: ¿Quieres saber si eres el ganador de este cluedo o simplemente cómo terminó la historia? No necesitas poner un post it en la nevera marcando el lunes 24, simplemente introduce tu mail en la barra que encontrarás más abajo y haz click en “Seguir” . ¡Vuala! La información llegará a ti como por arte de magia.
Hola señorita, pues a ver, yo diré que optaste por pedir dinero a un compañero de trabajo, porque es lo que yo haría y porque con una mandarina, té verde y chocolates no sobreviviría el sonido de mis tripas a las 8 de la noche. Además porque ir hasta la casa es todo un paseo y con que tiempo si estamos escasos 😀 Además ya rebusqué por el bolso y definitivamente la cartera no está 🙁
A ver si acierto… Un abrazo. Paso al siguiente punto 😀
Hola señorita, pues a ver, yo diré que optaste por pedir dinero a un compañero de trabajo, porque es lo que yo haría y porque con una mandarina, té verde y chocolates no sobreviviría el sonido de mis tripas a las 8 de la noche. Además porque ir hasta la casa es todo un paseo y con que tiempo si estamos escasos 😀 Además ya rebusqué por el bolso y definitivamente la cartera no está 🙁
A ver si acierto… Un abrazo. Paso al siguiente punto 😀
Hola Diana,, gracias por tu comentario, a ver a ver si hay suerte, yo de momento no digo nada jejeje el lunes lo sabréis 🙂 un abrazoteee
¡¡Ya te sigo mi churri, y veo que eres una megacampeona!!! Lo lograste. ¡¡ Olé, olé y olé!!!
Yo sé la respuesta así que no voy a ser tramposa y optar por ese mega premio de amazon…a mí ya me ha tocado la loteria al cruzarte en mi camino, ¡el día que se alinearon mis planetas!
¡Eres amor, del bueno, no del de pega que venden por ahí en las revistas!
Un chuuuu enorme!!
Mi niñaaaa!!!!! Tu si que eres una loteria!! Un besito te veo pronto muaaaaaa
Es demasiado difícil. Si fuera Caro haría trampas. En fin, por probar, que no quede. Como no te conozco, te diré lo que yo haría: pedir dinero a algún compañero, pero eso sería demasiado fácil y si hubiera sido tu solución a tu día fatídico. Tu día sin cartera hubiera perdido toda la gracia. Por eso, pienso que seguro que pasaste mucha hambre, que te comiste esa mandarina, que te sabría a gloria y que luego, nadie te ofreció chocolate tal y como solían hacer. Es decir, Solución 6. Por qué, pues tú verás, cada uno hace de su capa un sayo. Yo, ya te digo, hubiera pedido dinero o atracado un banco. El hambre me pone de muy mal humor… Menos el asesinado y la antropofagia por derecho, todo está justificado. Joder qué hambre me ha entrao.
Jajaja qué bueno fernando, ya te digo pasé más hambre…pero mira no hay mal que por bien no venga jaja un abrazooo y suerte!!
Pues yo digo que te pasaste por la tienda pija como 4 veces en la hora de comer y sobreviviste a base de bombones y una mandarina!! No es lo que se llama “dieta mediterránea” pero ese día te ganaste el carnet VIP de la tienda. 🙂
P.D: las opciones mas lógicas serian las de pedir dinero a el compañero o la amiga, pero algo me dice q tu día fue algo más complicated!
Suerte con el blog!! Lo estás haciendo genial!!
Abrazos!
gracias Ana! Ya te digo, complicated del todito 🙂 muchas gracias por leerme, un abazo!
Hola Elisa! Me parece genial esta idea es muy divertida jaja. Pues yo voto por la solución 3, porque no sería la primera vez que me pasa a mi o a alguna de mis amigas xD. Montar el show y luego que resulte que lo que andaba buscando lo tenía delante de mis narices. Sea como sea, me has dejado con la intriga de saber qué paso verdaderamente!! 😀
Un abrazo 🙂
Hola Marta! Es que eso de volver a buscar en el bolso y encontrar lo que tanto buscaba ya me ha pasado másd enuna vez jeje me alegro que te guste la idea. Un besito!
Hola Elisa, después de mucha deliberación, creo que la última opción es la que creo que podría ser, te ofreció bombones un compañero del teatro?
Hola Manuel! Gracias por tu comentario, podría ser 🙂 el lunes lo vemos jeje Un saludo