Mudanza Edimburgo

Otra mudanza en Reino Unido

Esta semana llevaremos a cabo otra mudanza en Reino Unido, esta será la cuarta en total y la segunda mudanza en un mes, ya que a principios de mes nos mudamos desde Londres a Edimburgo, y la segunda va a ser dentro de Edimburgo, a la que será nuestra casa para una larga temporada, ¡bien!

Mudanza de Londres a Edimburgo

Para mudarnos de Londres a Edimburgo estuvimos manejando varias opciones:

  1. Alquilar una furgoneta y hacer la mudanza nosotros
  2. Contratar un “man with a van”(hombre con furgoneta) que nos hiciera el traslado
  3. Enviar las cajas por mensajería

La primera opción es la que sonó con más fuerza desde el principio, pero cuando nos dispusimos a reservar la furgoneta en Rentalcargroup, nos dimos cuentas que una de las condiciones de alquiler era retenernos 1000 pounds en la tarjeta, y si todo iba bien, nos lo devolverían. Yo no quería arriesgarme a que pasara algo o nos pusieran alguna multa y que nos costara más tarde recuperar ese dinero.

Por lo que pedí varios presupuestos de “Van with a Man”, al principio pintaba bien, pero teniendo en cuenta que eran bastantes kilómetros de Londres  a Edimburgo y que también nos cobrarían el kilometraje de vuelta, todos los presupuestos que nos dieron eran bastante elevados (alrededor de unos 700 pounds)

Al final nos decidimos por la tercera opción, enviar las cajas por mensajería. Esta vez lo hicimos con Pharos Parcel, ya que dentro de Reino Unido solo tardaban 1 o 2 días laborables en llegar y el precio por caja era de 10 pounds. Teníamos 12 cajas, por lo que era la opción más económica para nosotros, a pesar de que las cosas voluminosas no íbamos a poder llevarlas con nosotros y tuvimos que venderlas (como las bicicletas).

Cajas mudanza

Todo iba bien, fuimos a Edimburgo con tren, y como planeamos recibimos las cajas, pero cuando hice el recuento me di cuenta de que no estaban todas, solamente habían 10 y aún faltaban 2 más. El mensajero me dijo que vendrían en otra entrega, pero esas cajas nunca más llegaron.

Llamé un día y otro, tanto a Pharos Parcel como a UPS que son los encargados de hacer el envío, y unos se pasaban la pelota a otros sin poner solución.

Conseguí abrir una investigación, la cual duró dos semanas, total para llegar a la conclusión  de que las cajas ESTABAN PERDIDAS. Pues sí, toda una faena, un mes llamando a todos sitios para que las pierdan, lo peor es que no nos devuelven el dinero del envío, y que la atención al cliente ha sido pésima. Me han dicho que me devolverán el valor declarado (el cual yo puse 50 euros si no te subía muchísimo el envío) de las cajas si adjunto tickets de los últimos 6 meses.

Menos mal que yo guardo los tickets de todas las compras que hago en comercios, porque ya pasé por una experiencia parecida con una maleta que me perdieron, y nunca está de más guardarlos. Os aconsejo que vosotros también lo hagáis, en cualquier sobre o caja podéis meterlos y nunca sabes cuándo puedes utilizarlos.

Conclusión: el envío de cajas es el más barato, pero te arriesgas a que pierdan alguna

Mudanza dentro de Edimburgo

La segunda se plantea más tranquilita pero no menos pesada. Hemos decidido alquilar una furgoneta con Sixt, ya que al recogerla y devolverla en el mismo punto no nos sale mucho más cara que si contratáramos un “man with a man”, y de esta forma podremos pasarnos por Ikea para hacer unas compras. Eso sí, el día va a ser de lo más movidito, recogida de furgo, Ikea, y mudanza de 10 cajas + trastos que hemos ido acumulando este mes para el nuevo piso que está por amueblar casi por completo.

Ya os contaré cómo me ha ido, desde luego todo parece fácil, pero las mudanzas son como un huevo kínder que tienen regalo dentro, sabes cómo empiezas pero no como acabas jeje 🙂

¡Deseadme mucha suerte! (Se aceptan velas)

Buena suerte

Por cierto, le estoy poniendo un poco de colorcito a mi blog, espero que os guste.

Os envío un abrazo enorme y nos leemos el próximo lunes.

See you soon!