Alquilar casa en Edimburgo

Cosas a tener en cuenta al alquilar una casa en Edimburgo

Como os comenté en anteriores entradas, hace relativamente poco hemos estado de mudanza a la que será nuestra casa para una larga temporada, y me gustaría compartir con vosotros algunas de las cosas a tener en cuenta para alquilar una casa en Edimburgo.

Alquilar casa en Edimburgo

Calefacción de gas (o central heating)

Las temperaturas de esta bella ciudad son bastante bajas durante todo el año, siendo siempre unos 5 grados menos que en Londres. Lo que supone buscar una casa bien acondicionada para el frío, dentro de nuestras posibilidades, que tenga calefacción de gas, ya que si la casa tiene calefacción eléctrica el consumo de luz se os disparará.

Ventanas de doble cristal

Las casas antiguas que no han sido reformadas suelen tener una ventana de madera con un solo cristal por el que entra frío, además de mucho ruido. Esto elevará el consumo de vuestra calefacción, y disminuirá vuestro confort debido al ruido externo, os recomiendo 200% casas con doble cristal

Suelo de parqué

en UK muchísimas casas tienen moqueta en algunas de sus estancias (especialmente salón y dormitorio), se hace un poco difícil encontrar una casa que tenga todo el suelo de parqué o sin moqueta. En la medida de lo posible, evitad la moqueta, es muy difícil de limpiar, y es un nido de suciedad.

Zona bien comunicada

Especialmente si no disponéis de vuestro propio vehículo (coche, moto, bicicleta), se hace muy necesaria una ubicación que disponga de autobuses, ideal que sean dos líneas mínimo, por si una de las dos fallara. Si la vivienda tiene cerca algún supermercado o zona comercial, mejor que mejor, lo que facilitará vuestras compras del día a día

Particular mejor que agencia

De este tema hay varios gustos, como colores. Yo soy de la opinión de que si se puede tratar directamente con el casero, mejor que a través de la agencia, ya que la agencia no es más que un intermediario que encarece el precio, ralentiza la comunicación entre propietario e inquilino, y disminuye la flexibilidad.

En mi experiencia, la relación es mucho más fluida cuando no hay una agencia de por medio, con la que por más que llames o envíes e-mails, tardará su tiempo en hacer efecto lo que quieres comunicar al propietario, ya que depende de la efectividad del intermediario.

Si no tenéis más remedio, y la casa que os gusta es por agencia, id con cuidado de lo que firmáis, pagad cuando tengáis las llaves, y acordarlo todo antes de entrar a la casa, que una vez estáis dentro, todo será más difícil.

Estos son los factores más relevantes, pero también se debe tener en cuenta que no sea una zona conflictiva o zonas poco convenientes, que hayan servicios básicos cerca (médicos, supermercados, etc) así como que sea una zona agradable donde vivir.

En cualquier caso, os deseo mucha suerte en vuestra búsqueda y sobretodo en la adaptación de esta bella ciudad.

Ahora que el clima empieza a ser bueno, hay que aprovechar 🙂

See you soon!